Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Policía detiene a tres supuestos pandilleros con drogas

EFE

miércoles 24, agosto 2016 - 3:30 pm

La Policía Nacional de Honduras detuvo hoy a tres supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Tegucigalpa y les decomisaron drogas, informó una fuente oficial.

Los supuestos pandilleros fueron capturados durante un operativo en una barriada de la ciudad de El Progreso, departamento norteño de Cortés, indicó la Policía hondureña en una declaración pública.

Los detenidos fueron identificados como Santos Enrique Salgado, Ronmel Trochez y Aron Obed Martínez, todos de 19 años, según el informe policial.

publicidad

Durante la operación que produjo las detenciones, los agentes policiales decomisaron a los presuntos pandilleros 43 pequeños paquetes de marihuana y 24 blíster de crack, una peluca y una máscara, señaló la Policía hondureña.

Los detenidos están bajo custodia de la Policía serán procesados por los delitos de posesión y tráfico de drogas y por agrupaciones ilícita.


La detención ocurre un día después de que los Gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala anunciaron que desde septiembre próximo se desplegará la fuerza conjunta contra el crimen en el Triángulo Norte de Centroamérica.

La llamada Fuerza Trinacional solo operará en las fronteras que comparten los países, y es parte de un “Plan Regional” para el combate de la criminalidad establecido ayer martes por los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales.

El Triángulo Norte es una de las zonas más violentas del mundo, con las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado como mayores responsables.

Tanto las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) como el Barrio 18 asedian a los tres países y son responsabilizadas por los altos índices de homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conmemoran aniversario del asesinato de los jesuitas

Con alfombras de sal teñida, en las que resaltaron los rostros de los seis jesuitas y …

MÁS INFORMACIÓN
Presidencia veta ley para simplificar trámites

El Minec considera atinada la decisión, pues la normativa habría creado una institución paralela ...

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones El Salvador no es un país competitivo

El Foro Económico Mundial publicó este martes el Índice Global de Competitividad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.