Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Policía se incauta de 132 kilos de cocaína

Martes 23, Junio 2015 - 8:02 am

La Policía de Honduras se incautó de 132 kilos de cocaína que iban ocultos en un camión en el sector de San Francisco, departamento caribeño de Atlántida, informó hoy el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

La droga fue incautada el lunes en una operación en la que además fueron detenidos tres hombres, de los que uno que se conducía en otro vehículo pretendió sobornar a los policías que los detuvieron, quienes rechazaron el ofrecimiento de 200.000 lempiras (unos 9.000 dólares), indicó Sauceda a periodistas en Tegucigalpa.

Agregó que el mismo hombre que acompañaba al camión en el que transportaban la droga, le ofreció a los policías el vehículo en el que él se conducía para que les dejaran en libertad.

publicidad

Sauceda resaltó que los policías demostraron “un comportamiento profesional y ético” al no aceptar el soborno que les ofrecían los presuntos narcotraficantes.

La droga incautada y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


El recuento de la droga se hizo en presencia de fiscales y otras autoridades, acotó Sauceda.

Los detenidos fueron identificados como Franklin Orlando Romero, quien habría pretendido sobornar a los policías, José Antonio Torres y Vladimir Maldonado Aguilar, según el informe policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras | Autoridades se incautan de al menos 78 kilos de cocaína

Las autoridades de Honduras se incautaron hoy de al menos 78 kilos de cocaína que eran …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.