Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Posponen para agosto audiencia a vicepresidenta del Parlamento

Jueves 30, Julio 2015 - 7:00 pm

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera, pospuso hoy para el 17 de agosto la audiencia de la diputada Lena Gutiérrrez, una de los vicepresidentes del Parlamento de Honduras, y otras quince personas implicadas en presuntos actos de corrupción.

La audiencia, que estaba prevista para hoy, inició hacia las 14.30 hora local (20.30 GMT), pero unas dos horas después fue suspendida por el magistrado presidente, quien ejerce como juez natural en el caso, dijo a periodistas el portavoz del poder judicial, Melvin Duarte.

Agregó que “se suspendió de manera temporal la audiencia inicial a fin de dar el tiempo suficiente para que los equipos de la defensa puedan analizar los medios de prueba” y que “se reanudará el 17 de agosto”.

publicidad

La audiencia se suspendió porque la carga de prueba ofertada por el Ministerio Público fue abundante, en un caso en el que los imputados son 16, acotó Duarte.

Dos hermanos de la diputada y su padre, el empresario Marco Tulio Gutiérrez, figuran entre los otros quince imputados en un caso asociado con la empresa Astropharma, que habría hecho fraude en una supuesta venta de medicinas al Estado a través de la Secretaría de Seguridad.

La empresa es de la familia Gutiérrez, aunque según la diputada, desde 2009 se desligó de ella al vender sus acciones.

Además, la diputada, que goza de medidas sustitutivas de prisión para que pueda defenderse en libertad tras haber depositado una fianza millonaria, sostiene que ella y sus familiares son inocentes y que podrán probarlo en los tribunales.

Entre otros supuestos delitos, los acusados habrían incurrido en fraude, falsificación de documentos públicos y uso de documentos públicos, según el Ministerio Público.

Lena Gutiérrez tiene prohibido salir del país y acercarse a los espacios del Parlamento hondureño.

Los restantes doce imputados en el caso son exempleados de la Secretaría de Salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons