Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Protestan contra eventual cierre del aeropuerto Toncontín

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 22, Junio 2015 | 3:25 pm

Decenas de personas que se identificaron como familiares de empleados de trabajan en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, de la capital de Honduras, protestaron hoy para exigir que este no sea cerrado con la construcción de una nueva terminal aérea en el central departamento de Comayagua.

“Nuestros familiares se van a quedar sin empleo por el cierre del Toncontín”, dijo a Acan-Efe uno de los manifestantes que se identificó como Domingo Sánchez.

Agregó que “está bien que el Gobierno de Juan Orlando (Hernández) construya un nuevo aeropuerto en Palmerola” (Comayagua), pero que el Toncontín no sea cerrado porque muchos hondureños se quedarán sin trabajo”.

publicidad

Los manifestantes se apostaron a unos 60 metros de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, debido a que los cuerpos de seguridad cerraron parcialmente la calle de acceso a la sede del poder Ejecutivo con vallas metálicas.

El Gobierno prevé la construcción de un aeropuerto civil internacional en Palmerola, 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, lo que representaría el cierre del Toncontín, que funciona desde hace mas de 50 años.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras | Investigan lanzamiento de 2 granadas a una casa

Las autoridades de Honduras investigan el lanzamiento, hoy, de dos granadas de fragmentación al interior de …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Un muerto, 25 personas evacuadas y daños materiales por lluvias

Una mujer muerta, 25 personas evacuadas y más de un centenar de viviendas afectadas es el saldo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons