Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Quince años de prisión a hombre por violar y embarazar a hijastra

Jueves 15, Octubre 2015 - 7:40 pm

Un tribunal de Honduras condenó a quince años de prisión a un hombre por abusar sexualmente y dejar embarazada a su hijastra de 12 años, informó hoy el Ministerio Público del país centroamericano.

El hondureño Lorenzo Vásquez, de 40 años, fue condenado “a 15 años de reclusión” por el delito de “violación especial en perjuicio de una menor de edad”, indicó el Ministerio Público (MP, fiscalía) en una declaración oficial.

Según investigaciones del organismo, en junio de 2013 Vásquez se llevó engañada a la menor para una barriada de Comayagua, región central del país, donde la niña vive con su madre, y en el viaje “la despojó de su ropa y abusó sexualmente” de ella.

publicidad

El hombre aceptó que “cometió el delito imputado” y también fue confirmado por una prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN) realizada a la hija de la menor, señaló el MP.

La prueba “establece que Vásquez es el padre biológico de la niña, con un porcentaje de 99.99 %”, apuntó. El imputado cumplirá su condena en una celda de Granja Penal de Comayagua, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.