Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Reanudan las clases en universidad tras suspensión de protesta

lunes 20, julio 2015 - 3:21 pm

Las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) volvieron hoy a la normalidad tras el desalojo el domingo de un grupo deestudiantes que desdehace una semana mantenían ocupada la sede principal del centro en Tegucigalpa.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, dijo a periodistas que se han normalizado las actividades académicas y administrativas en la universidad.

Agregó que el segundo período académico se prolongará por los días de clases que se hayan perdido, al menos 20 días. Los estudiantes se mostraron de acuerdo con la reanudación de las clases, pero aseguraron que continuarán las protestas que buscan la derogación de un decreto sobre reformas que eleva de manera gradual, de 60 a 70 por ciento, la calificación para aprobar cada asignatura.

publicidad

El índice académico también determina la cantidad de asignaturas que el alumno puede cursar por período. Castellanos indicó que a los estudiantes de la facultad de Odontología del centro de la UNAH de San Pedro Sula, norte de Honduras, que iniciaron la protesta el pasado día 1, se les canceló el período académico.

El tercero y último período académico correspondiente a 2015 comienza a inicios de septiembre. Al menos tres estudiantes han sido requeridos ante los tribunales de justicia de Tegucigalpa acusados de usurpación, mientras que en el centro de la UNAH en San Pedro Sula se procedió a lo mismo con doce alumnos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro partidos de suspensión a Sergi Roberto por agresión a Marcelo

El barcelonista Sergi Roberto ha sido sancionado este miércoles con cuatro partidos de suspensión por su …

MÁS INFORMACIÓN
Ruta 202 en paro por amenazas de pandillas

Las unidades de la ruta 202 que a diario realizan su recorrido del departamento de Ahuachapán …

MÁS INFORMACIÓN
ANDA da una semana de plazo a morosos para arreglos de pago

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció hoy que da un plazo de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.