Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Registra 270 mujeres embarazadas con zika y 85 casos Guillain-Barré

EFE

Martes 24, Mayo 2016 - 3:00 pm

Las autoridades sanitarias de Honduras han registrado 270 casos de mujeres embarazadas que han contraído zika, mientras que otras 85 personas han sido afectadas por el síndrome de Guillain Barré, informó hoy una fuente oficial.

El viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras, dijo a Acan-Efe que las embarazadas afectadas están bajo control médico. La Secretaría de Salud de Honduras registra en lo que va de 2016, globalmente, “más de 40.000” personas que han contraído zika, chikunguña y dengue, enfermedades que son transmitidas por el zancudo Aedes aegypti, señaló.

El alto cargo indicó que Honduras también registra 85 casos de personas que han sido afectadas por el síndrome Guillain Barré, que ataca el sistema nervioso, en algunos casos puede ocasionar debilidad muscular y ha sido vinculado con el virus del Zika.

publicidad

El Guillain-Barré ha causado este año la muerte de dos personas, aunque hasta ahora las autoridades no han precisado si padecían el virus del zika.

Contreras indicó que el Gobierno hondureño continuará una campaña nacional de destrucción de criaderos del zancudo que transmite esas tres enfermedades.


El primer caso de zika, que causa un brote de erupciones en la piel que puede ir acompañado de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis, dolores musculares o dolor de cabeza, entre otros síntomas, en Honduras se registró en diciembre de 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los casos sospechosos de Zika caen en más del 98 % en El Salvador

  Los casos sospechosos de Zika cayeron en más del 98 % en El Salvador entre enero …

MÁS INFORMACIÓN
El número de muertes por chikinguña en Brasil aumenta un 1.417 % en 2016

Brasil registró 91 muertes relacionadas con el virus de Chikunguña en lo que va de 2016, …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica registra un total de 1.018 casos de virus del Zika

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó hoy que el país registra un total de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.