Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Seguirán presos dos colombianos por lavado de activos y soborno

lunes 14, septiembre 2015 - 5:30 pm

Un tribunal de Honduras ordenó hoy que continuarán en prisión dos colombianos, acusados de lavado de activos y de tratar de sobornar a la Policía con más de 9.000 dólares para evitar su detención, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público (Fiscalía-MP) indicó en un mensaje en la red social Twitter que a los colombianos, identificados como Samuel Augusto Bautista y César Abel Niño, se les dictó “auto de prisión” mientras enfrentan a la Justicia.

Ambos están recluidos en el centro penal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, debido a una orden dictada el pasado día 8 por un juzgado.

publicidad

La Fiscalía hondureña acusa a los colombianos del delito de lavado de activos y por tratar de sobornar a la Policía, con 200.000 lempiras (un poco más de 9.000 dólares), para evitar su detención el pasado día 6 en una zona residencial de San Pedro Sula, norte del país.

El delito de lavado de activos en Honduras es castigado con una pena de hasta 20 años de prisión, mientras que el de soborno con hasta 7 años, según el Código Penal.


En la operación que produjo las detenciones, la policía decomisó a los colombianos 3.700 lempiras (167,5 dólares), un poco más de 150.000 dólares que estaban ocultos en una maleta, cinco teléfonos móviles,




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras denuncia a Australia por espionaje

La federación de fútbol de Honduras denunció ayer que Australia está espiando con drones los entrenamientos …

MÁS INFORMACIÓN
Candidato a la presidencia de Honduras fue bañado con cerveza en estadio

Salvador Narsalla, quien busca ser presidente de Honduras, decidió ir al estadio Olímpico, donde se jugaba …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños, hondureños y guatemaltecos gritan por asilo en EE.UU.

Un grupo de 44 migrantes centroamericanos, entre los que hay 14 menores de edad, pidió este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.