Cerrar [X]

Deportes

Honduras sin mundial

AFP

jueves 16, noviembre 2017 - 12:01 am

Tres goles a balón parado de Australia, dos de ellos de penal, de Mile Jedinak, veterano volante del Aston Villa, privaron ayer a Honduras (3-1) de su tercer Mundial consecutivo, en Rusia 2018, clasificando a los ‘Socceroos’ para la quinta cita mundialista de su historia.

Después del empate sin goles en la ida, una actuación estelar de Jedinak, interviniendo en los tres goles, primero con una falta que desvió a su propia puerta el hondureño Henry Figueroa (54’) y luego con tantos de penal (72’ y 85’), todos en la segunda mitad, privó a la “H” de acudir a su tercer Mundial consecutivo.

El postrero gol del delantero Alberto Elis (90+4’), aprovechando un balón suelto en el área, apenas sirvió para maquillar el resultado para los jugadores del colombiano Jorge Luis Pinto.

publicidad

Los ‘Socceroos’, por su parte, vivirán en Rusia su cuarta cita mundialista consecutiva después haber superado dos repechajes, el primero de ellos ante Siria. El gigante oceánico fue la selección número 31 en sellar su billete para Rusia.

“Estoy encantado por todos, por los jugadores, mis colaboradores y la organización. Todos han trabajado duro los últimos dos años y medio. Fueron 22 partidos duros y hemos sido recompensados”, declaró el seleccionador de Australia Ange Postecoglou.


“Lograron lo que merecían. No fue por suerte o por casualidad, ellos creyeron en algo que comenzamos y hasta el final mostraron capacidad de recuperación”, añadió el técnico griego.

En un partido con un fútbol poco vistoso y escasas ocasiones para ambos equipos, el gol que abrió el marcador llegó a balón parado y con el infortunio en contra de los catrachos.

Una falta desde la media luna lanzada por Jedinak, jugador del Aston Villa, de la segunda división inglesa, tocó en Figueroa, desviando el cuero al fondo de las redes. Figueroa había saltado poco antes del descanso al terreno de juego en sustitución de Emilio Izaguirre, lesionado.

La ‘H’ acusó el golpe moral, y lejos de lanzarse al ataque en busca del gol que les habría  dado el pase, vio cómo los locales prácticamente cerraban la eliminatoria al convertir el propio Jedinak un penal, al 72’, y luego selló su mágica noche con otro tiro desde los 11 metros, al 85’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.