Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Sube a 7 la cifra de muertos por explosión en mercado

domingo 1, marzo 2015 - 1:55 pm

Dos personas que resultaron gravemente lesionadas en la explosión de un cilindro de gas el viernes pasado en un mercado de la capital de Honduras murieron hoy, lo que elevó a siete las víctimas mortales, informó una fuente oficial.

Miguel Baca Martínez, de 26 años, murió por “fallas renales y rabdomiolisis” -descomposición de las fibras musculares, indicó un informe del Hospital Escuela Universitario, donde este domingo falleció.

La paciente sufrió dos paros cardiacos consecutivos y presentaba una “falla renal”, señaló el nosocomio estatal.

publicidad

La explosión ocurrió en la Feria del Agricultor y Artesano que funciona solamente los viernes y sábados en la capital hondureña, y fue provocado por el estadillo de un cilindro de gas.

La tragedia dejó inicialmente cerca de 70 personas lesionadas, pero una niña de dos años y una mujer de 83 años ingresadas en el nosocomio estatal fallecieron el fin de semana pasado.


Otro joven y dos mujeres, identificados como Gustavo Zelaya, Debbie Giron y Enoe Brizuela, murieron entre el jueves y viernes pasado en el mismo hospital estatal.

Al menos una veintena de personas lesionadas continúan hospitalizadas, cuatro de ellas tienen “pronóstico reservado”, según autoridades sanitarias.

El siniestro dejó, además, pérdidas calculadas en un millón de lempiras (alrededor de 50.000 dólares), según el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades hondureñas trasladaron el viernes pasado a un hospital de Estados Unidos a dos hermanos de 2 y 9 años que resultaron lesionados por la explosión.

Paola Nohemí y Jossan Alexander Porter, de 9 y 2 años, respectivamente, viajaron hacia Boston debido a las graves quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron en casi todo su cuerpo, según las autoridades, que prevén que los niños permanezcan unos seis meses en Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paro en Nicaragua demanda liberación de “presos políticos”

Nicaragua acogió parcialmente este viernes un paro convocado por la opositora Alianza Cívica para exigir al …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a policía por permitir ingreso de objetos prohibidos en bartolinas de Santa Ana

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Edgardo Ramos de 38 años de …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua luce desolada para pedir a gobierno a frenar la represión

  Nicaragua amaneció este jueves con un paro general convocado por una alianza opositora para presionar al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.