Cerrar [X]

Internacionales

Honduras suma 12, 189 indocumentados en lo que va del año

miércoles 26, agosto 2015 - 7:41 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

Un total de 126 hondureños fueron deportados hoy por Estados Unidos, con lo que la cifra de expulsados por este país llegó a 12.189 este año, informó hoy la ONG Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

La directora del CAMR, Valdette Willeman, dijo a periodistas que este miércoles llegaron a la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, 126 hondureños deportados en un avión desde Estados Unidos.

publicidad

Con los de hoy suman 12.189 los hondureños deportados por vía aérea desde los Estados Unidos en lo que va de 2015, agregó sin dar más detalles.

En 2014 la cifra global de hondureños deportados de Estados Unidos y México superó los 80.000, según datos del CAMR, un organismo que atiende a los indocumentados en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.


De acuerdo a autoridades en Tegucigalpa, más de un millón de hondureños viven en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos, entre residentes legales e indocumentados, que este año han enviado 2.275 millones de dólares en remesas familiares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN
La Casa Blanca advierte sobre los “animales violentos” de la MS-13

La Casa Blanca advirtió el lunes sobre la amenaza que supone la pandilla trasnacional de origen …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes impulsan “revolución ética” en Nicaragua, dice uno de sus líderes

  Tiene 25 años, es enérgico, estudia ingeniería química y no se amilana frente al poder: Víctor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.