Cerrar [X]

Internacionales

Honduras toma medidas para evitar ingreso de pandilleros de El Salvador

Jueves 30, Julio 2015 - 3:37 pm

Tomada de Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Comunitaria.

Tomada de Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Comunitaria.

Las autoridades de Honduras están tomando medidas en la frontera con El Salvador para evitar que pandilleros del vecino país ingresen al territorio durante un prolongado asueto que tendrá el vecino país a partir de mañana, informó hoy una fuente oficial.

En Honduras esperan desde mañana, y por las próximas dos semanas, la llegada de unos 30.000 salvadoreños a diferentes sitios turísticos, principalmente en el Caribe.

publicidad

El jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Gustavo Paz, dijo a periodistas que las medidas en los departamentos fronterizos con El Salvador se mantendrán para evitar que pandilleros del vecino país ingresen haciéndose pasar por turistas, pero la autoridad no detalló las acciones a tomar.

Según el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, de los 30.000 visitantes salvadoreños que se prevé que vengan a Honduras, unos 18.000 ingresarán por el punto fronterizo de El Amatillo.


Las medidas de las autoridades hondureñas obedecen, además, a la situación que ha vivido esta semana El Salvador, donde el servicio público de pasajeros ha sido paralizado por un “boicot” de las pandillas, mediante el asesinato de siete chóferes y amenazas de muerte.

El servicio de pasajeros en el vecino país tiende a normalizarse a partir de hoy tras cuatro días de paro, según ha trascendido desde San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Detenidos al menos 69 pandilleros acusados de extorsión

Al menos 69 personas vinculadas a la mara 18 y a la mara Salvatrucha fueron detenidas …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Detienen a extorsionista de la mara 18 en operación Halcón

Una joven de 19 de años, presuntamente integrante de la mara 18, fue detenida hoy en …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Capturan a primeros 14 extorsionadores en operación “Halcón”

Al menos 14 supuestos extorsionadores de la Mara 18 han sido capturados hoy durante la operación "Halcón" que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.