Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Trasladan a 14 reos peligrosos a una cárcel de máxima seguridad

EFE

Martes 3, Enero 2017 - 12:00 pm

Autoridades de Honduras trasladaron hoy a 14 pandilleros de alta peligrosidad a una cárcel de máxima seguridad en el occidente del país, a la que han sido remitidos más de un centenar de reos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Francisco Isaías Álvarez, confirmó a periodistas el traslado de los pandilleros hacia una prisión construida en el departamento occidental de Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

Señaló que los reos, cuyos nombres no reveló, fueron trasladados desde el centro penal de San Pedro Sula, norte hondureño, y de la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, ubicada en el extremo norte de Tegucigalpa.

publicidad

El jefe castrense indicó que los pandilleros trasladados son de “alta peligrosidad” y están involucrados en dirigir y coordinar actividades ilícitas desde el interior de cárceles.

En la nueva cárcel, los reos están aislados y no se les permite ningún tipo de visitas, excepto de sus defensas cuando el caso lo amerite, según las autoridades hondureñas.


Con este grupo suman más de un centenar los reos, en su mayoría de alta peligrosidad, enviados a la cárcel de máxima seguridad por orden del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, como parte de las medidas con las que su gobierno pretende frenar la violencia y la extorsión en el país.

Según la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), el 80 % de los ataques y masacres perpetradas en el país centroamericano son ordenadas por pandilleros que operan desde las cárceles.

El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por una treintena de cárceles, alberga a 17.712 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, y menos de la mitad de los reclusos han sido sentenciados, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que hace Erlin en la actualidad, lejos quedó el “Por qué no habló, amor”

Erlin Carranza, mejor conocido como el famoso  de la frase ¿y por qué no habló pues …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenderán venta bebidas alcohólicas en Honduras por desfiles independencia

La Alcaldía de Tegucigalpa prohibirá la venta de bebidas alcohólicas el 15 de septiembre por los desfiles …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de expresidente hondureño condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico

Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.