Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Tres personas mueren soterradas por alud provocado por lluvias

EFE

Viernes 21, Octubre 2016 - 4:38 pm

Un hombre y dos niñas de 2 y 6 años, todos miembros de una misma familia, murieron hoy cuando un alud de tierra causado por las lluvias soterró su vivienda en el oriente de Honduras, informó una fuente de socorro.

El accidente se registró está madrugada en el sector de El Guano, departamento de El Paraíso, oriente hondureño, fronterizo con Nicaragua, según un informe del Cuerpo de Bomberos.

El deslizamiento de tierra de aproximadamente 400 metros de altura destruyó por completo la vivienda donde residían las menores junto a sus familiares, señalaron los bomberos sin dar más detalles del hecho.

publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Joselyn y Maryorie Hernández, de 2 y 6 años, respectivamente, y José González, cuya edad no fue precisada.

Las lluvias que azotan a Honduras desde el fin de semana son provocadas por dos sistemas de baja presión, uno que se localiza en el océano Pacífico y otro al este de Nicaragua.


Un niño de 13 años murió ayer jueves y su padre resultó herido por la caída de un muro a causa de las fuertes lluvias que azotan a Honduras, informó hoy el organismo de protección civil.

El hecho se registró en un barrio del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, cuando el niño y su padre dormían, señaló más temprano el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

La temporada de lluvias en Honduras, que va de mayo a noviembre, ha dejado hasta ahora al menos once muertos, incluidas las dos niñas y el hombre, según información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que hace Erlin en la actualidad, lejos quedó el “Por qué no habló, amor”

Erlin Carranza, mejor conocido como el famoso  de la frase ¿y por qué no habló pues …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenderán venta bebidas alcohólicas en Honduras por desfiles independencia

La Alcaldía de Tegucigalpa prohibirá la venta de bebidas alcohólicas el 15 de septiembre por los desfiles …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de expresidente hondureño condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico

Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.