Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | UE pide se lleve a culpables de muerte de Berta Cáceres a justicia

Sábado 12, Marzo 2016 - 10:00 am

Una portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, pidió hoy que se investigue el asesinato, el pasado día 3, de la activista de los derechos humanos y ambientalista hondureña Berta Cáceres y se lleve a los culpables ante la justicia.

“Ya ha pasado una semana desde la trágica y lamentable muerte de Berta Cáceres, una destacada ecologista hondureña y defensora de los derechos humanos”, recordó la portavoz en un comunicado.

Cáceres, quien además era líder de la etnia lenca que vive en el occidente de Honduras, fue asesinada a tiros en su casa, en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá.

publicidad

La portavoz aseguró que es “esencial” que se lleve ahora a cabo una “investigación exhaustiva, transparente y, al mismo tiempo, ágil” con el objetivo de que todos los culpables sean llevados ante la justicia.

“La familia de Berta Cáceres, el pueblo hondureño y los defensores de los derechos humanos en todo el mundo merecen ver que la impunidad no prevalecerá”, recalcó.

La portavoz comunitaria pidió que se garantice la “protección completa” del también defensor de los derechos humanos Gustavo Castro Soto, quien fue testigo del asesinato y al que se ha prohibido salir de Honduras, así como que se le permita abandonar el país “tan pronto como sea posible”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén se reunirá el miércoles en Managua con Ortega y Hernández

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Daniel Ortega …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons