Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Un agente antiextorsión muerto y otro herido tras enfrentamiento

EFE

jueves 22, diciembre 2016 - 5:37 pm

Un agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de Honduras murió hoy y otro resultó herido en un enfrentamiento armado en un populoso barrio del norte de Honduras, un suceso por el que fueron detenidos dos supuestos pandilleros, informó la Policía Nacional.

El hecho criminal se registró en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, norte hondureño, donde los agentes de la FNA fueron recibidos a tiros cuando efectuaban un operativo, dando paso a un enfrentamiento, según un informe de la Policía.

Los presuntos pandilleros dispararon contra los agentes antiextorsión, quienes repelieron el ataque en el que murió el policía Erick Raúl Zúñiga y otro resultó herido, según las autoridades.

publicidad

La Policía hondureña indicó que el agente lesionado, cuya identidad no fue precisada, fue ingresado en un hospital de la zona sin ahondar sobre la gravedad de sus heridas. En el enfrentamiento con armas de fuego los agentes de la Fuerza Antiextorsión detuvieron a dos supuestos pandilleros, cuyos nombres no fueron precisados, según la información.

Honduras vive una ola de violencia criminal que a diario deja un promedio de catorce asesinatos y, según las autoridades, las pandillas son responsables de los altos niveles de criminalidad del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.