Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Un obrero queda atrapado en una mina

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 15, Diciembre 2015 | 1:41 pm

Un obrero quedó atrapado hoy en el interior de una mina en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras, en la que murieron ocho de once trabajadores que quedaron soterrados en julio de 2014, informó el Cuerpo de Bomberos.

Según el informe de uno de los oficiales del Cuerpo de Bomberos, Luis Bonilla, al parecer, un derrumbe en el interior de la mina dejó atrapado a un trabajador, que aún está con vida.

Agregó que se trabaja en el rescate del minero, que al parecer buscaba oro y otros minerales en la mina, junto a otros trabajadores que habrían salido ilesos.

publicidad

El accidente ocurrió en el cerro Cuculmeca, donde se localiza la mina, con un suelo muy inestable, donde el 2 de julio de 2014 quedaron atrapados once obreros, tres de los cuales fueron rescatados vivos dos días después.

Los restos de los ocho obreros soterrados fueron rescatados cinco meses después del accidente, diciembre pasado, debido a la inestabilidad del terreno, la estrechez e incomodidad de la boca de la mina y la falta de seguridad y protección interna.

En el sur de Honduras hay varias minas artesanales, sin las garantías mínimas de seguridad, a las que muchas personas llegan a buscar oro y en algunas ocasiones se han registrado derrumbes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons