Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Un pandillero muerto y dos detenidos en enfrentamiento con Policía

Viernes 21, Agosto 2015 - 7:30 pm

Un pandillero murió y otros dos fueron detenidos hoy en un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional en el norte de Honduras, informó esta institución.

El hecho se registró en una barriada de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, tras una persecución a tres pandilleros que al parecer habrían robado el vehículo en el que se conducían, indicó la Policía hondureña.

Según el informe policial, el enfrentamiento se originó después de que los pandilleros no acataron una señal de alto que se les hizo.

publicidad

Agregó que, en vez de detenerse, los pandilleros, todos miembros de la “Mara 18”, comenzaron a disparar y varios balazos impactaron en una unidad de la Policía.

Ante la situación que se presentaba, se solicitó el apoyo de otras patrullas de la Policía y se inició una persecución que terminó con la muerte de un pandillero y la captura de otros dos, entre ellos un menor de 17 años, cuya identidad no fue precisada.


Hasta el momento la víctima mortal no ha sido identificada por las autoridades locales.

El otro detenido fue identificado como Carlos Antonio Montejo, de 21 años, quien junto al menor será procesado por robo, portación ilegal de armas y por agrupaciones ilícitas, según la Policía.

Honduras registra al día un promedio de catorce homicidios, según las autoridades locales, que atribuyen buena parte de los índices de criminalidad que afectan al país a las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.