Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Una mujer muere tras explosión de pólvora

martes 15, diciembre 2015 - 5:10 pm

Una mujer murió hoy en un tiroteo que supuestamente provocó una fuerte explosión de pólvora en el Municipio de San Manuel, en el norte de Honduras, informaron fuentes oficiales.

La hondureña Cándida Osorto, de 41 años, murió por los disparos de dos hombres desconocidos que atacaron un puesto de venta de artefactos de pólvora propiedad de la víctima, lo que, al parecer, habría causado la explosión del negocio, dijo a periodistas un agente, que habló a través de la radio y no fue identificado.

El fuego, que ya fue controlado por los bomberos, destruyó al menos siete pequeños puestos de venta de pólvora instalados en San Manuel, departamento de Cortés, en el norte del país centroamericano, indicó la fuente.

publicidad

El agente policial señaló que las investigaciones dirán qué fue lo que ocurrió, aunque el juez municipal de San Manuel, Emiliano Gámez, dijo a periodistas que las primeras hipótesis apuntan que “un disparo habría provocado la explosión”.

La población hondureña acostumbra previo y durante las festividades de Navidad y fin de año explotar petardos. Las autoridades hondureñas han prohibido la venta de esos artefactos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, las dos ciudades más importante de Honduras, y otras localidades del país, excepto San Manuel, con el fin de evitar que en las fiestas de fin y principio de año las personas sufran quemaduras, especialmente niños.


El año pasado resultaron quemados con pólvora más de diez personas, la mayoría niños, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.