Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Unas 90 bandas criminales han sido desarticuladas en este año

lunes 17, agosto 2015 - 10:07 am

Las autoridades de Honduras han desarticulado en lo que va de 2015 unas 90 bandas criminales y han detenido a 472 delincuentes, informó hoy el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Las bandas han sido desarticuladas en operaciones de la Policía hondureña en coordinación con el Ministerio Público, dijo Sauceda a los periodistas.

En las operaciones, las autoridades detuvieron un total de 472 personas por múltiples delitos vinculados con el sicariato, extorsión, homicidio, robo, tenencia y porte ilegal de armas, y venta y distribución de drogas, señaló el portavoz policial.

publicidad

Entre los detenidos figuran unos 20 miembros de una banda criminal vinculada con el hondureño Carlos Lobo, condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico, detenidos en abril pasado en el Caribe hondureño por tráfico de drogas, robo agravado, homicidio, porte ilegal de armas y extorsión, añadió.

Sauceda señaló que también se detuvo el pasado día 6 a cinco integrantes de una banda criminal, supuestamente liderada por el alcalde del municipio hondureño de Jocón, Santos Elvir Arteaga, quien tiene orden de captura por el delito de homicidio y está en paradero desconocido.


Destacó que en las diversas operaciones se han incautado más de 200 armas de fuego, granadas de fragmentación y al menos 40 vehículos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.