Cerrar [X]

Deportes

¡Hora de ganar!

Astrid Mejía

jueves 13, julio 2017 - 12:01 am

Aunque recientemente Curazao se proclamó campeona en la Copa del Caribe al derrotar a Jamaica, la selección dirigida por Remko Bicentini se presenta como el rival “más accesible” del Grupo C, por lo cual la Selecta se ve obligada a ganar esta noche en el Sports Authority Field de Denver, Colorado, si quiere revivir las esperanzas de avanzar a cuartos de final en la Copa Oro 2017.

Pero los dirigidos por Eduardo Lara no deben confiarse. La selección que Curazao presenta en esta Copa Oro ha mostrado un crecimiento significativo respecto aquella que venció en 2015 en dos ocasiones, con igual marcador (1-0), en la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial Rusia de 2018.

La evolución de aquel proyecto que dejó Patrick Kluivert palpó el éxito a finales del mes pasado al coronarse campeona en la Copa del Caribe, tras derrotar 2-1 a Jamaica. Y por si aún quedaban dudas de si lo mereció o no, el combinado curazoleño se encargó de despejarlas en su debut en Copa Oro, planteándole un buen partido a los Reggae Boyz, aunque los jamaicanos terminaron llevándose los tres puntos gracias a su efectividad.

publicidad

Para el técnico de la Selecta, el rival de esta noche a quien ya enfrentó en marzo de este año, igualando 1-1, presenta un juego más lento que México, algo que debe ser aprovechado por los suyos; pero saben sacarle provecho a lo físico, por lo que habrá que estar atentos al juego aéreo.

“Curazao es también posesión pero mucho más lento, entonces te va a dar tiempo, se va a asemejar más a lo que nosotros estamos acostumbrados en El Salvador, pero lógicamente la parte física cumple un papel importante y ellos en esa estructura física creo que marcan una buena diferencia y es donde tenemos que tratar de ver cómo le equiparamos, y yo creo que la única forma de poderle equiparar es con una buena movilidad y teniendo la pelota al piso siempre”, indicó el DT.


Tal parece, Lara hará al menos dos cambios respecto al equipo titular que presentó ante el Tri el domingo. Uno obligado tras la lesión del Benji Villalobos que daría lugar a Derby Carrillo en la portería y el otro Denis Pineda por Andrés Flores en la banda izquierda, siempre conservando su esquema 1-4-4-2, con Fito Zelaya y Nelson Bonilla en el ataque.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos vs México, por la plaza en la Copa Confederaciones

El partido entre las selecciones de Estados Unidos y México por una plaza en la Copa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.