Cerrar [X]

Deportes

Hora de sacar la casta en la tierra del reggae

Viernes 9, Enero 2015 - 11:14 pm

La selección salvadoreña sub 20 enfrenta hoy a su similar de Honduras. /DEM

La selección salvadoreña sub 20 enfrenta hoy a su similar de Honduras. /DEM

La espera terminó. La selección sub-20 salvadoreña debuta hoy contra Honduras en el inicio del grupo B del premundial de Jamaica 2015, que se disputa desde ayer hasta el 24 de enero y que ofrece cuatro boletos al Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015.

Los pupilos de Mauricio “El Tuco” Alfaro llegan a este duelo con la consigna de alcanzar la victoria para así enrumbarse con pie derecho hacia la clasificación mundialista, tal y como lo hizo la sub-20 en 2013 al clasificar al Mundial Sub-20 de Turquía.

publicidad

Sin embargo, la tarea parece crispada -aunque no imposible-, sobre todo porque enfrente tendrán a un conjunto catracho fuerte, que buscar regresar a un Mundial Sub-20 tras dos ediciones sin poder hacerlo.

El Salvador apostará a los tres puntos en este duelo, que se jugará en el Complejo Deportivo de Montego Bay, al apelar a sus mejores piezas.

En este sentido, la Azulita pondrá toda su confianza en la experiencia de jugadores como Narciso Orellana y Bryan Tamacas, quienes, al igual que otros en el plantel nacional, ya tienen bagaje futbolístico en la primera división salvadoreña.

La “H”, en contraparte, tampoco se queda atrás en este aspecto. Para este duelo, Habrá que tener en cuenta jugadores como Bryan Roches, talentoso en la línea de ataque hondureña.

La inyección anímica extra en este duelo para el cuadro nacional, que comparte también el grupo con Cuba, Haití, Canadá y México, llega al saber que Bryan Pérez, lesionado desde hace unas semanas, estará a tono para aportar a la causa nacional. “(Bryan) Ha trabajado aparte del grupo, pero estoy seguro de que para el sábado (hoy) lo tendremos listo para que pueda jugar”, dijo Alfaro.

Esta no será la primera vez que la Sub-20 nacional se mida con la “H” en competencia oficial. En julio de 2014, la escuadra nacional se enfrentó a los catrachos en un choque que finalizó en un 0-0, por la tercera jornada del torneo eliminatorio UNCAF.

 

El premundial

 

• El premundial de Jamaica 2015 celebra para esta ocasión su vigésima quinta edición. El eliminatorio otorga cuatro boletos al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, que se celebrará del 30 de mayo al 20 de junio.

Cabe destacar que para esta oportunidad, el premundial estrenará formato de competencia. A diferencia del último eliminatorio de Puebla 2013, que comprendió juegos de grupo y rondas finales, éste solo comprenderá emparejamientos de grupo, en los cuales los primeros lugares de cada grupo se clasificarán directamente a Nueva Zelanda 2015 y los restantes dos se otorgarán a los ganadores de los partidos entre las selecciones que terminen en segundo y tercero lugar de cada grupo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sub-20 debuta mañana ante Honduras

La Azulita se mide a la selección catracha mañana a las 4:00 p.m., en su camino al Mundial de Core...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons