Cerrar [X]

Nacionales

Hospital Bloom desmiente desabastecimiento en área de hemodiálisis

Redacción web / DEM

sábado 24, marzo 2018 - 1:41 pm

El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom desmintió, por medio de su cuenta de Twitter, que el área de hemodiálisis, que actualmente da servicio a 35 de menores de edad, está desabastecida, como asegura un comunicado, que también se difundió ampliamente en redes sociales, la mañana de este sábado.

El comunicado firmado por el doctor Carlos A. Henríquez Carrillo, jefe Departamento Nefrología , indica que durante las vacaciones no se administrarían las hemodiálisis a los pacientes ; sin embargo, no se logra identificar el origen del mismo, que tiene los sellos del centro de atención. Aparentemente es un memorándum interno del mismo nosocomio.

El Hospital afirma que siempre se ha establecido un plan de abastecimiento para áreas importantes durante la temporada de vacaciones, “por lo cual desvirtuamos como Dirección del cualquier rumor que se genere ante la opinión pública ya que nuestra principal razón de ser es hacia nuestros pacientes”.

publicidad

Asimismo, piden a los padres de familia de los niños que son atendidos en el área guardar la calma.

En el último año, el sistema de salud ha sido criticado por la falta de insumos en los diferentes hospitales de la red pública. Se ha denunciado falta de medicamentos, saturación de cupos y hasta la falta de camillas en algunas áreas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.