Cerrar [X]

Nacionales

Hospital busca financiamiento para proyectos

Saraí Alas

viernes 13, abril 2018 - 12:00 am

La doctora María Isabel Rodríguez fue invitada a la graduación en el hospital San Rafael. / Wilson Urbina

El hospital San Rafael busca el financiamiento de proyectos de salud con el objetivo de mejorar la atención que reciben los pacientes y cambiar la infraestructura que tiene el nosocomio actualmente; además innovar la atención sanitaria, según informaron el director y subdirector.

Cirujanos, pediatras, ortopedas, dermatólogos y personal del hospital Zacamil, de La Unión y Fosalud participaron en la creación de estos “proyectos estratégicos” en el curso denominado “Formulación de Proyectos en Salud con el método Marco Lógico” , que se refiere a la planificación e intervención sobre atención y necesidades de los pacientes.

publicidad

Algunas de las propuestas presentadas son: Mejoramiento de la calidad de atención en la farmacia, la construcción de pasarela, construcción y equipamiento de la unidad de emergencias gineco-obstétrica, y atención al paciente crónico terminal. “Haremos la priorización y luego identificaremos los potenciales cooperntes, vamos a ir a tocar la puerta para gestionar los apoyos, gestionaremos recursos económicos”, dijo Horacio Mendoza, facilitador del curso.

Mendoza también explicó que hay proyectos que el nosocomio puede financiar con recursos propios, pero divididos de manera paulatina, como la vulnerabilidad del hospital ante el sistema eléctrico.


En la presentación de estos proyectos se graduaron 43 personas, 39 profesionales de la medicina, enfermería y áreas técnicas administrativas de otros hospitales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospital de La Unión avanza al 60 por ciento

El hospital ubicado en Conchagua necesitará un presupuesto mayor por ser de mayor capacidad que el ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.