Cerrar [X]

Nacionales

Hospital Rosales admite falta de insumos, viceministro lo contradice

Redacción web/DEM

martes 25, abril 2017 - 3:56 pm


Foto: DEM

La dirección del Hospital Nacional Rosales reconoció hoy el desabastecimiento que existe en el nosocomio de insumos para pacientes que padecen insuficiencia renal.

Según explicó el hospital en un comunicado, el proceso de licitación de arterio venosos y dializadores, se inició el pasado 3 de abril y durará tres meses.

publicidad

Sin embargo, el nosocomio aseguró que han realizado gestiones de préstamos con otras instituciones para no afectar a los pacientes y que esperan el ingreso de los insumos este martes en horas de la tarde.

Las autoridades del Rosales dijeron que los insumos fueron comprados en menor cantidad, debido a que la compra se adjudicó por libre gestión y no por licitación ya que el proceso de licitación realizado el año pasado, encontraron “inconsistencias” y tuvieron que dejar fuera a algunas empresa.


Por su parte, el viceministro de Salud, Julio Robles, negó que haya falta de insumos en el hospital Rosales, ya que señaló que hospitales de Usulután, Santa Ana y San Miguel, suplieron las necesidades del nosocomio.

Este martes, pacientes con insuficiencia renal denunciaron la falta de material para realizarse hemodiálisis en hospital Rosales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Donan 50 camas al hospital Rosales

La Fundación Salvadoreña para la Salud y Desarrollo Humano (Fusal) donó 50 camas médicas al Hospital …

MÁS INFORMACIÓN
Podrán regresar a Asamblea luego de aplicar a retiro

Decreto que permitirá retiro de empleados legislativos fue aprobado este jueves por unanimidad....

MÁS INFORMACIÓN
Recortan plazas en Asamblea y FMLN lo rechaza

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano informó ayer que la junta directiva acordó que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.