Cerrar [X]

Nacionales

Hospital Rosales recibirá $4 millones en medicamentos

Blanca Archila

jueves 20, julio 2017 - 12:00 am

Más de 15 mil sueros fueron donados ayer, al nosocomio. / Wilson Urbina

De la compra de medicamentos por $23 millones que anunció el Ministerio de Salud (Minsal) serán destinados $4,300,000 al hospital Rosales, así lo confirmó el director de ese nosocomio, Mauricio Ventura ayer; sin embargo, dijo que necesitan arriba de $8 millones en medicamentos solo para la atención de los pacientes en diferentes áreas para un año.

“Es imposible que nosotros con el presupuesto que se nos asigna para medicamentos cumplamos toda la demanda del hospital, por eso es necesario hacer otras compras en el transcurso del año. Este año se afectó directamente al hospital con la reducción del presupuesto”, afirmó.

publicidad

Sin embargo, confirmó el ingreso de $1 millón en medicamentos a las áreas de hematología, oncología, nefrología, medicina interna, cirugía general y otras especialidades. También, aseguró que a nivel hospitalario el abastecimiento de medicamentos se encuentra en un 76 % y siguen esperando el ingreso de otros fármacos.

Por su parte, el doctor Héctor Valencia, jefe del área de oncología y hematología dijo que no han ingresado medicamentos en esas áreas y continúan con limitantes para el tratamiento de pacientes con cáncer, quienes sobreviven gracias a los procedimientos que se someten.


Ayer, el hospital recibió un donativo de 15,532 sueros endovenosos por parte de la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS) valorado en $16,492, que serán distribuidos en todas las áreas para cubrir la demanda. El donativo es gracias a la cooperación española Farmamundi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia de pacientes renales

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reprogramaron …

MÁS INFORMACIÓN
Trasplantes renales mejoran calidad de vida de pacientes

El año pasado, entre enero y octubre, el ISSS hizo 31 trasplantes renales. Desde la creación del p...

MÁS INFORMACIÓN
El atleta que sobrevivió a la insuficiencia renal

En 2006 Sergio Edgardo Navas atravesaba la mejor etapa de su carrera deportiva. Practicaba atletismo y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.