Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Hospitales en Venezuela cuentan con menos del 5% en insumos médicos

Redacción/DEM

Sábado 12, Noviembre 2016 - 1:38 pm

venezuela

 

“La realidad de los profesionales en la Venezuela de Hoy”, así fue titulada la conferencia de prensa brindada por el Movimiento ciudadano Salvadoreño “Libertad”, encabezado por Miguel Fortín Magaña.

Como invitado se contó con la participación del presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas Neón Natera quien informó que en cuanrto a la salud pública de su país existen grandes desafíos, uno de ellos la falta de insumos médicos.

publicidad

“Los hospitales hoy día, tienen menos del 5% de médicamentos e insumos de material médico y quirurgico para que podamos salvar vida”, dijo Natera al mismo tiempo que aseguró que las muertes de neonatos siguen preocupando al gremio.

“En el Estado conocido como la isla margarita, (hay) más de 203 muertes de neonatos por falta de médicamentos y alimentos. Es duro decirlo pero la mortandar es grande”, detalló.

Natera también se refirió a las condiciones en las que se encuentran los médicos gradudados de universidades venozalanas quienes tienen poco espacio dentro de la salud debido a que está ocupada por médicos extranjeros, especificamente cubanos.

Por ahora, según lo manifestado por el presidente de la Federación Médica Venezolana, “el presente y el futuro de la medicina es gravísimo en Venezuela “, puntualizó.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía frustra un segundo atentado en Barcelona

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño relata cómo se vivió el atentado en Barcelona

Carlos Cañas Dinarte, un salvadoreño radicado-junto a su familia- en Barcelona, España, relató por medio de …

MÁS INFORMACIÓN
Lo que se sabe del ataque de Barcelona

Un conductor arrolló deliberadamente con una furgoneta a una multitud el jueves en el paseo más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons