Cerrar [X]

Nacionales

Hospitales y clínicas del ISSS atenderán las 24 horas del día

Yessica Espinoza

martes 20, diciembre 2016 - 12:00 am

ambulancia

El Seguro Social busca cubrir todas las emergencias durante Navidad y Año Nuevo. / DEM

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) afirmaron que ocho hospitales y 11 unidades médicas estarán brindando servicio las 24 horas del día durante las festividades de navidad y fin de año.

Los hospitales que laboraran 24 horas son: El Hospital General, Médico Quirúrgico, Amatepec, 1º de Mayo, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y Policlínico Roma.

publicidad

Asimismo, estarán bajo la misma modalidad las Unidades Médicas Policlínico Zacamil, Ilopango, Santa Tecla, Zacatecoluca, Ahuachapán, Metapán, Usulután, San Miguel, La Unión, Santiago de María y Puerto El Triunfo.

Dicha acción, forma parte del Plan de atención de Emergencias denominado “La pólvora es peligrosa”, presentado ayer por las autoridades del Seguro Social, que contempla la asistencia médica de emergencia y urgencia durante las festividades.


 

Más de 5 mil personas

De acuerdo al Subdirector del ISSS, Milton Giovanni Escobar, el plan se ejecutará a partir de 21 de diciembre hasta el 2 de enero de 2017, lapso en el cual estarán laborando 5,787 empleados del sistema de salud privado.

“Esto incluye médicos de las diferentes especialidades, médicos generales, médicos internistas, cirujanos, obstetras, ginecólogos, neonatólogos, y otras especialidades”, explicó el Subdirector a los medios de comunicación.

 

Despacho de recetas

Además, informaron que para el despacho de recetas repetitivas (color amarillo), las farmacias Metro ISSS, Plaza Mundo, Policlínico Zacamil, Santa Ana y San Miguel trabajarán del 21 al 23 y del 26 al 30 de diciembre, es decir, los asuetos serán el 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 2 de enero de 2017.

 

Asistencia las 24 horas

 

  1. Hospital General
  2. Médico Quirúrgico
  3. Amatepec
  4. H.1º de Mayo
  5. Santa Ana
  6. Sonsonate
  7. San Miguel
  8. Policlínico Roma
  9. Policlínico Zacamil
  10. Unidades médicas de Ilopango, Santa Tecla, Zacatecoluca, Ahuachapán y Metapán




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.