Internacionales

Hospitalizaciones por gripe en EE.UU. alcanzan nivel récord

Xinhua

lunes 5, febrero 2018 - 11:09 am

Archivo DEM

La actual temporada de gripe en Estados Unidos está a punto de convertirse en la peor jamás registrada en cuanto a nivel de hospitalizaciones y la semana pasada se informó además sobre otras 16 muertes pediátricas, indicaron funcionarios de salud estadounidenses.

“En la última semana hemos visto un aumento en las enfermedades gripales. Ha habido más hospitalizaciones y, lamentablemente, más muertes asociadas con la gripe en niños y adultos”, dijo a los reporteros en una videoconferencia Anne Schuchat, directora en funciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

publicidad

“Ya para esta semana, las hospitalizaciones en general son las más numerosas que hemos visto, incluso más numerosas que en 2014-2015 nuestra anterior temporada récord”, dijo Schuchat.

El informe semanal de los CDC indica que en la semana concluida el 27 de enero se registró una tasa acumulativa de hospitalizaciones de 51,4 por cada 100.000 personas, cifra significativamente más alta que el nivel de 43,5 de la misma semana de la temporada 2014-2015.


“Si se mantiene la actual tendencia en los niveles de hospitalización durante toda la temporada, el número de hospitalizaciones por gripe bien podría superar los 710.000 registradas en 2014-15”, dijo Dan Jerrigan, director de la división de influenza de los CDC.

Los CDC informaron además que otros 16 menores murieron por causa de la gripe con lo que el número total de fallecimientos pediátricos asociados con la gripe llegó a 53 esta temporada.

La gripe se ha extendido por 48 estados, en comparación con los 49 de las tres semanas anteriores. Oregon es el único estado que reportó menos actividad gripal la semana pasada.

Pero el número de estados en el país que enfrentan un elevado nivel de enfermedades de tipo gripal aumentó de 39 a 42, informaron los CDC.

“De ninguna manera hemos superado la crisis”, dijo Schuchat. “La mayor parte de las temporadas duran hasta 20 semanas y es probable que aún tengamos varias semanas más de actividad gripal aumentada”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.