Cerrar [X]

Ultima Hora

Hospitalizan al presidente del Senado brasileño tras sufrir un desmayo

EFE

Jueves 27, Abril 2017 - 7:30 am

El presidente del Senado brasileño,Eunício Oliveira, de 64 años y un fiel aliado del mandatario Michel Temer, fue hospitalizado hoy después de sufrir un desmayo, según informaron fuentes médicas.

“Se encuentra ingresado en la unidad de terapia intensiva, bajo observación”, “estable” y “sin la necesidad de drogas vasoactivas”, dice un boletín divulgado por el hospital Santa Lúcia, de Brasilia, al que el senador fue llevado esta madrugada.

La oficina de prensa de la Presidencia del Senado explicó en una nota que “inicialmente se pensó que se trataba de un accidente vascular cerebral”, pero aclaró que esa sospecha fue “descartada” en una tomografía y una resonancia magnética a las que fue sometido al ingresar al hospital.

publicidad

Oliveira fue elegido presidente del Senado en febrero pasado y es una pieza política fundamental para la aprobación de las polémicas reformas que el Gobierno impulsa en el marco de un severo ajuste fiscal que ha propuesto para intentar equilibrar la economía del país, tras dos años de profunda recesión.

Es también uno de los principales dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el propio Temer y al que pertenece desde 1998, cuando inició su vida política en su estado natal de Ceará, en el noreste de Brasil.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chile | Presidente del Senado condena violencia tras cuenta pública de Bachelet

El presidente del Senado chileno, Ricardo Lagos Weber, condenó hoy la violencia registrada el 21 de …

MÁS INFORMACIÓN
Un Congreso salpicado por la corrupción decide el futuro de Rousseff

  Más de un centenar de legisladores del Congreso brasileño que decide el futuro de la presidenta, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.