Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Hostil segundo 
debate

REDACCIÓN INTERNAC. / EFE

Lunes 10, Octubre 2016 - 12:19 am

clinton-trump

En el segundo debate presidencial, que fue más tenso, hostil y personal, además de carente de propuestas serias, los aspirantes a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald J. Trump, usaron sus intervenciones para señalarse defectos, cuestionar la capacidad del otro y traer a la palestra viejas polémicas.

El escenario de la batalla verbal fue la Universidad Washington de San Luis, Misuri, donde Clinton descalificó a su oponente argumentando su carácter y la forma en que se refiere a las mujeres o a las minorías, en particular por el video en que Trump apareció en 2005 realizando comentarios machistas y sexistas.

Clinton enfatizó que el Donald Trump que apareció en el vídeo es exactamente “quien Donald Trump es”. El empresario respondio que “no está orgulloso de lo que dijo” y que “simplemente eran comentarios típicos de un vestuario de gimnasio”.

publicidad

Por su parte, el magnate republicano reclamó a Clinton por el escándalo de correos electrónicos que salpicó a la exsecretaria de Estado, quien utilizó una cuenta privada para revisar informaciones secretas y dijo que por ello, la demócrata debería ir a prisión.  Cuando Clinton afirmó que se alegraba de que “alguien con el temperamento de Donald Trump no esté a cargo de nuestro país”, él le replicó: “Porque entonces estarías en la cárcel”.

La exprimera dama trató de retomar el control del debate y aprovechó las interrupciones de Trump para decirle: “Sé que quieres generar distracciones esta noche, lo que sea para evitar hablar sobre tu campaña y cómo está explotando, y cómo te están abandonando los republicanos”.

En un espacio de pocos argumentos entre ambos, los aspirantes a la Presidencia hablaron también de temas de salud, especialmente del programa Obamacare, el cual Trump dijo que derogaría; así también mencionaron la política exterior, enfocada en la crisis en Siria, la relación tensa con Rusia y la aplicación focalizada de impuestos a ciertos sectores económicos.

Sobre este punto, salió a flote el reconocimiento que Trump hizo acerca que habría eludido impuestos tras declarar $916 millones en pérdidas en 1995.

17 Millones

Esta es la cifra de tuits relacionados al foro entre los candidatos a la Presidencia, de acuerdo al sitio web de microblogging Twitter.

Ningún evento de esta índole captó tanta atención de los internautas y aún queda pendiente el tercer round, el próximo 19 de octubre en Las Vegas, Nevada.

57%

El porcentaje de personas
 que consideró que Hillary Clinton ganó el segundo
 debate, según CNN.

34%

De encuestados  creen que Trump fue el vencedor.fotos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Casa Blanca nombra a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina

La Casa Blanca nombró hoy a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina, tras los cambios …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Kim Jong-un tomó una decisión “muy sabia” al no atacar Guam

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una …

MÁS INFORMACIÓN
Trump culpa ambos bandos de la violencia en Virginia

Presidente de EE.UU culpa a supremacistas y a la izquierda de las violencia en Charlottesville....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons