Cerrar [X]

Internacionales

Hotel de Italia fue sepultado por alud de nieve

EFE

Jueves 19, Enero 2017 - 12:03 pm

 

Unas 35 personas se encontraban en el hotel Rigopiano de Frindola (centro de Italia) en el momento en el que fue sepultado por un alud, estimó hoy el subsecretario de la región de Abruzos y responsable de Protección Civil, Mario Mazzoca.

“Las personas registradas oficialmente por la Jefatura de Policía son menos, veintidós, además de siete trabajadores. Sin embargo es verosímil que hubiera invitados, por lo que el número debería ser ese”, dijo Mazzoca en declaraciones recogidas por los medios.

publicidad

El hotel balneario Rigopiano se encuentra situado a 1.300 metros de altitud en el macizo del Gran Sasso, en la cordillera de los Apeninos, y el miércoles fue arrollado por un alud de nieve que lo destruyó y lo sepultó prácticamente por completo.

Esta mañana ya había sido recuperado el cadáver de un hombre mientras los equipos de rescate siguen buscando desaparecidos.  Protección Civil teme que en el interior del hotel haya una treintena de personas muertas, entre ellos al menos un menor de siete años.


Desde el pasado 24 de agosto, cuando un terremoto de 6 grados devastó localidades italianas como la de Amatrice y causó 299 muertos, se han registrado más de 47.000 sismos, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv).

Galería de imágenes

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.