Cerrar [X]

Economía

Hotel de playa estará exento de impuestos

Sandra Figueroa

sábado 19, mayo 2018 - 12:00 am

El Mitur anunció ayer los beneficios. / MITUR

Palo Verde Eco Surf Hotel, ubicado en la Playa El Zonte, en La Libertad, recibirá beneficios fiscales luego de que el Ministerio de Hacienda lo ratificara como Proyecto de Interés Turístico Nacional (PITN).

José Napoleón Duarte, titular del Ministerio de Turismo (Mitur), informó ayer que el hotel fue exonerado del pago de hasta $317,081.37, beneficio que está amparado en el artículo 36 de la Ley de Turismo.

publicidad

Dicho artículo indica que las nuevas inversiones que sean declaradas como PITN podrán estar exentas del pago de impuesto sobre transferencia de bienes raíces, así como del impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios, impuestos municipales por un plazo de cinco años y podrán ser exentas del pago de Impuesto sobre la Renta por un plazo de 10 años. El hotel Palo Verde recibirá exoneraciones de todas estas obligaciones siempre y cuando el monto que se deje de cancelar no exceda los $317,081.37.

El Mitur señaló que hasta la fecha hay otros seis proyectos que se evalúan para recibir estos beneficios y que representan una inversión de casi $7.6 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.