Cerrar [X]

Economía

Hoteles de Real Hotels & Resorts están entre los mejores del mundo

Maryelos Cea

viernes 24, marzo 2017 - 12:02 am

Real Hotels & Resorts busca constantemente la innovación, destacó su vicepresidente ejecutivo, Fernando Poma. / David Durán

La división hotelera del salvadoreño Grupo Poma, Real Hotels & Resorts, consolidó en 2016 su posición como líder en servicio de alta calidad, pues diferentes entidades reconocieron la excelencia en las operaciones de 19 de sus hoteles.

Como cada año, la franquicia internacional Marriott evaluó la satisfacción del cliente en los 552 hoteles que operan con esta marca en el mundo, y los Marriott de Bogotá y Cali, ubicados en Colombia y operados por Real, se ubicaron en el segundo y tercer lugar del ranking en 2016, indicó ayer Fernando Poma, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels & Resorts.

publicidad

Mientras tanto, el JW Marriott de Bogotá ocupó el tercer lugar de 83 hoteles de esta marca que posee la cadena Marriott en todo el mundo.

Poma destacó que los hoteles operados por Real incluso superaron en satisfacción al cliente a los que están bajo la administración del mismo Marriott.


Además, InterContinental Hotels Group (IHG) otorgó el Torchbearer Award al InterContinental de San Salvador, un premio que solo concede a los hoteles que han alcanzado el más alto nivel de satisfacción del cliente en toda la franquicia. IHG también concedió el Quality Excellence al InterContinental de Guatemala, que forma parte del portafolio de Real.

“Nuestro hotel InterContinental de aquí, en cuanto a satisfacción del cliente, a través de encuestas electrónicas, es uno de los tres hoteles mejores en el mundo”, añadió el ejecutivo de Real.

Calidez, profesionalismo y amabilidad fueron las características que más resaltaron los clientes sobre el servicio que se les ofreció en los hoteles operados por el grupo salvadoreño, indicó Poma. A esto se suman detalles que buscan garantizar comodidad y  buen descanso a los huéspedes, como Internet de alta velocidad, sillas ergonómicas, sábanas de 300 hilos de algodón, camas con resortes individuales, ventanas antiruidos y cortinas traslapadas para contener la iluminación natural, indicó.

 

Más premios

Las franquicias internacionales no fueron las únicas que otorgaron premios a Real. Por primera vez, 19 de los hoteles del grupo recibieron el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, el famoso sitio estadounidense que ofrece reseñas de viajes, y que alberga más de 435 millones de opiniones de viajeros.

Además, siete de los hoteles recibieron el máximo galardón del sitio, el Traveler’s Choice; y 20 de los restaurantes y bares ubicados en los hoteles de Real recibieron Certificados de Excelencia.

Finalmente, los llamados “Oscar”de la industria hotelera, los World Travel Award, eligieron a los Real InterContinental San Salvador y Tegucigalpa como los hoteles líderes de sus respectivos países; mientras el JW Marriott Resort and Spa Guanacaste fue elegido como el mejor resort de Costa Rica.

Distinguen excelencia en el servicio de los hoteles operados por Real

 

Marriott

Los Marriott de Bogotá y Cali se ubicaron en el segundo y tercer lugar del ranking de satisfacción del cliente, de entre 552 hoteles Marriott. El JW Marriot de Bogotá fue el tercer mejor del mundo, de un universo de 83 hoteles.

 

IGH

El Real InterContinental de San Salvador recibió el Torchbearer Award 2016, otorgado por IHG, convirtiéndolo en uno de los mejores hoteles de la franquicia en el mundo. El InterContinental Guatemala recibió el Quality Excellence.

 

Tripadvisor

TripAdvisor otorgó Certificados de Excelencia a 19 de los hoteles operados por Real, y a 20 de sus restaurantes y bares. Además, siete de los hoteles recibieron el máximo galardón que otorga el sitio, el Traveler’s Choice.

 

World Travel

El Real InterContinental San Salvador y Tegucigalpa fueron galardonados por World Travel Award como Leading Hotel de sus respectivos países, y el JW Marriot Resort and Spa Guanacaste como el Leading Resort en Costa Rica.

 

$10 Millones

Real Hotels & Resorts invierte unos $10 millones al año en la mejora de instalaciones y generar atractivos en sus hoteles.

 

21 Hoteles

La división del Grupo Poma opera 21 hoteles, y franquicia ocho en 10 países y regiones del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Urbánica inicia construcción de apartamentos Puerta del Alma

La inversión en la construcción del complejo supera los $60 millones....

MÁS INFORMACIÓN
Urbánica inaugura Plaza Líbano en San Salvador

Esta es la primera de varias obras que Urbánica ejecutará para mejorar las condiciones del distrit...

MÁS INFORMACIÓN
Urbánica se expande a C.A. y alista inversión en Honduras

Urbánica firmó una alianza estratégica con la empresa hondureña Proyectos y Servicios Inmobiliar...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.