Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Hoteles Decameron recibe certificación Hospitality Excellence Program de SGS

Propio

viernes 1, diciembre 2017 - 2:53 pm

 

 

Dieciocho hoteles de la cadena hotelera Decameron All Inclusive Hotels & Resorts fueron galardonados por SGS, empresa líder mundial en la prestación de servicios de inspección y certificación, con el premio Hospitality Excellence Program; confirmando la prioridad que da hoteles Decameron por brindar espacios satisfactorios y seguros a sus huéspedes y trabajadores durante su estancia.

publicidad

El Hospitality Excellence Program es la auditoria externa de los establecimientos de Decameron All Inclusive Hotels & Resorts realizada por SGS; este programa se encuentra basado en los estándares más estrictos para el sector turístico, tomando como base los modelos de la Federación de Touroperadores, las guías de la Asociación Británica de Agencias de Viaje, el Codex Alimentarius, Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP), el estándar Occupational Health and Safety Assessment Series (OHSAS).

“La prioridad para Decameron All Inclusive Hotels & Resorts es la completa satisfacción y seguridad de sus clientes, por este motivo decidió de manera voluntaria ir más allá de los requisitos legales y apostar por los estándares internacionales más estrictos, que certifiquen nuestro Programa HACCP que ha estado vigente en la compañía desde el 2003 al implementar el Hospitality Excellence Program de SGS”, afirmó Lorena Coler, directora del Programa HACCP de Hoteles Decameron.


La certificación HACCP convierte a Decameron All Inclusive Hotels & Resorts en la primera cadena hotelera América en obtener este título y en contar con un sistema propio de higiene y seguridad integrado por un equipo de cincuenta coordinadores debidamente capacitados en todo el Programa HACCP; quienes a diario supervisan las áreas operativas de cada uno de los hoteles garantizando que la limpieza, los procesos de manipulación y la temperatura de cocción,  recalentamiento, enfriamientos y descongelación de alimentos sean las adecuadas y de esta manera preservar la ya reconocida calidad en los servicios que identifica a la cadena de hoteles.

Frente a esta certificación Lorena Coler comenta que “la certificación del Programa HACCP es completa y absolutamente un punto diferenciador, somos la primera cadena en América en obtener una Certificación a su Programa HACCP. Muchos hoteles tienen ISO 9000 o 22000 pero ninguno HACCP. Somos pioneros en esto, es más, a solicitud nuestra fue que SGS creó este programa.”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.