Cerrar [X]

Nacionales

Hoy acusarán a supuesto feminicida de Lilian Méndez

Enrique García

viernes 1, junio 2018 - 12:01 am

La Fiscalía General de la República pedirá cárcel contra Henry Alberto Salazar Burgos, señalado de darle muerte a su novia Lilian Beatriz Méndez Ramírez, quien tenía ocho meses de embarazo cuando fue asesinada. El requerimiento de instrucción formal con detención provisional por los delitos de feminicidio agravado y aborto sin consentimiento, será presentado hoy ante el Juez de Paz de Olocuilta, confirmaron fuentes del Ministerio Público.

El pasado 20 de octubre del 2017, el cadáver de Lilian Beatriz fue abandonado a la orilla de la carretera a Comalapa, a la altura del kilómetro 29, en jurisdicción del cantón Cupinco, en el departamento de La Paz.

Dependiendo de los agravantes de ambos delitos, Salazar Burgos podría enfrentar hasta 60 años de cárcel, por los delitos que imputarán.

publicidad

El pasado miércoles, el fiscal general, Douglas Meléndez, demandó de los jueces que revisen a profundidad  los planteamientos de las pruebas que les remiten.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prisión preventiva contra feminicida

El juzgado de Paz de Olocuilta decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Henry …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa al supuesto feminicida de Lilian Méndez

La fiscalía pidió, ayer, que el acusado siga en detención. ...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal insiste en enviar feminicidas a “Zacatraz”

El fiscal general, Douglas Meléndez, reiteró un nuevo llamado a las autoridades de Justicia y Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.