Cerrar [X]

Deportes

Hoy arranca
el Open 
Continental de Judo

Sábado 27, Junio 2015 - 12:00 am

Hoy inicia el Open Continental de Judo, a las 10:00 a.m., en la duela principal del Palacio de los Deportes, en San Salvador. 210 atletas buscan agenciarse una presea y además lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Es la sexta edición de la copa mundial de judo que tiene sede en El Salvador, donde están participando 14 atletas salvadoreños. De cuatro eventos mundiales, uno se realiza en El Salvador. El de hoy es uno de ellos.

Pese a la falta de fogueos, los judocas se han mantenido en fuertes entrenamientos para la competencia de hoy. Entre los atletas que están compitiendo hay clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto, como es el caso de Juan Rosa, Eduardo López y Diego Turcios, este último, se espera que llegue hoy al país procedente de Uzbekistán para competir mañana.

publicidad

La Fesajudo y el INDES hicieron todas las gestiones para traer a Turcios, quien representa la mejor carta salvadoreña, a pesar que el COES, a través de su gerente técnico, Felipe Flores, expresara su desa-cuerdo en interrumpir la preparación de Turcios.

“El  riesgo de que Turcios sufra una lesión y quede fuera de los Panamericanos es latente. Él (turcios) ya tiene definidas cinco copas mundiales para ganar puntos clasificatorios a los olímpicos, pero después de Toronto. Su prioridad debería ser Toronto, no el open”, concluyó Flores. La competencia mundial de judo culmina mañana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuyen microalgas en el lago de Coatepeque

El Laboratorio de Tóxinas de la Universidad de El Salvador (Labtox-UES) informó que la cantidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Incorporarán 50 unidades Sitramss con aire acondicionado

Con estas, Sitramss contaría con 87 unidades funcionando. ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden que Fiscalía investigue en caso El Mozote

Este próximo 21 de septiembre, el Juzgado de Segunda Instancia de San Francisco Gotera escuchará a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.