Cerrar [X]

Política

Hoy arranca la campaña de candidatos a diputados 2018

Antonio Soriano

miércoles 3, enero 2018 - 12:01 am

FMLN ha instalado vallas de sus candidatos. Damián Alegría se presentaba desde ayer como diputado 2018-2021. / W. Urbina

Los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2018-2021 inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tienen desde este miércoles luz verde para pedir a los electores que voten por su persona en las elecciones del 4 de marzo.

De acuerdo con el calendario electoral del TSE, los partidos tienen desde hoy hasta el 28 de febrero para promocionar a sus candidatos y pedir que marquen los rostros de los aspirantes a diputados propietarios y suplentes.

publicidad

Diario El Mundo constató de dos vallas del diputado Rodoldo Parker, del PDC, en donde pide que marquen sobre su rostro. La primera está ubicada en el desvío de Panchimalco, y la otra en el mirador de Los Planes de Renderos. Parker busca la reelección como diputado. Sin embargo, aseguró a Diario El Mundo que las vallas están instaladas desde 2015.

Karla Hernández, que busca la reelección del cargo, colocó una valla calle al Puerto de La Libertad. / W. Urbina

Otros candidatos de forma sugestiva piden el voto. Por ejemplo, el FMLN ha ubicado una valla del alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, y Damián Alegría, candidato a diputado por San Salvador. Pero el efemelenista se presenta como “diputado 2018-2021”.

De hecho, sobre la carretera a Los Planes de Renderos, el FMLN promociona a los candidatos José Luis Merino, Nidia Díaz, Rolando Mata, Karina Sosa y Benito Lara. Ellos aparecen en vallas junto al alcalde de Panchimalco, quien busca la reelección de su cargo.

Por su parte, la diputada de ARENA Karla Hernández, tenía desde ayer una publicidad en la carretera al Puerto de La Libertad. Hernández también busca la reelección.

El candidato a diputado por GANA y actual presidente de la Asamblea Legislativo, Guillermo Gallegos, mostró ayer su desconfianza, en una entrevista televisiva, sobre el sistema de conteo de voto de las elecciones. Gallegos se mantiene activo en redes sociales y desde la cuenta de la Asamblea Legislativa.

José Luis Merino, candidato a diputado del FMLN Y viceministro de Inversión Extranjera, pidió en la radio Mayavisión apoyar al FMLN en la “batalla electoral”.

Rodolfo Parker, del PDC, aseguró que esta valla está instalada en Panchimalco desde las elecciones pasadas. / W. Urbina

El caso

 

28/02/2018

Los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa tienen desde hoy 57 días para pedir el voto para su candidatura, y ser electos como diputados 2018-2021.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.