Cerrar [X]

Sin categoría

“Hoy el país está más tranquilo”, dice Eugenio Chicas

Redacción DEM

martes 16, agosto 2016 - 9:10 am

eugenio-chicas

 

El secretario de comunicaciones de la Presidencia abordó este día el tema de seguridad y ante una disminución de los homicidios, aseguró que “hoy el país está más tranquilo”. El funcionario recordó la labor de la Policía Nacional Civil y los logros de las medidas extraordinarias.

“Hoy el país está más tranquilo, hemos logrado disminuir la mitad de los homicidios”, dijo Chicas, quien también admitió que aún existen hechos de violencia. “Es cierto que se cometen delitos, pero debemos reconocer que está más tranquilo”, señaló.

publicidad

En este sentido, el secretario alabó el trabajo realizado por la PNC, de quien dijo “es de las instituciones más reconocidas por la población”. Argumentó que este reconocimiento se debe a la labor de una estructura policial “bien formada y bien capacitada”.

No obstante, aseguró que faltan recursos económicos para fortalecerla. “El mayor reto es el de proveer recursos técnicos, científicos y tecnológicos a la PNC”, dijo.


En cualquier caso, insistió en que la labor de la PNC en el marco de las medidas extraordinarias ha permitido que desde el sistema penitenciario hayan “disminuido los actos de criminalidad”. Y que además, con la denominada Operación Jaque “nuestra policía ha elevado sus capacidades de inteligencia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de la política…

Merino inscribe a su planilla El diputado Francisco Merino, del PCN, se presentó al Tribunal Supremo Electoral …

MÁS INFORMACIÓN
RNPN pide a FGR investigar filtración de datos personales

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) informó, a través de su cuenta de Twiiter, que …

MÁS INFORMACIÓN
Pareja de Eugenio Chicas desmiente a Bukele

Blanca Ayala, actual pareja del secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, señaló que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.