Cerrar [X]

Deportes

Hoy inicia en Honduras el Premundial Sub 17

viernes 27, febrero 2015 - 12:00 am

Panamá viajó a Honduras /DEM

Panamá viajó a Honduras/DEM

El premundial Sub-17 clasificatorio para el Mundial de Chile inicia hoy en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras y con la participación de 12 selecciones pertenecientes a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En esta cita juvenil no aparece la selección Sub-17 de El Salvador, la cual fue eliminada en la repesca por el último boleto ante la selección de Guatemala con marcador global de 2-1.

publicidad

Los chapines lograron el boleto al premundial catracho en el mes de enero en el estadio Cuscatlán, al vencer a los pupilos de Rafael Tobar por 2-0. A los cuscatlecos les bastaba el empate para estar hoy en Honduras por la victoria de 1-0 en el juego de ida en Guatemala; sin embargo, carecieron de orden y fueron superados por una Guatemala con mucho oficio que al final se quedó con el boleto a Honduras. Los 12 equipos que compiten a partir de hoy han sido divididos en dos grupos. En el A están: el anfitrión Honduras, Jamaica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago. En el B se encuentran: Canadá, Panamá, Costa Rica, México, Haití y Santa Lucía. En la primera jornada de hoy se enfrentan Guatemala-Trinidad y Tobago; Estados Unidos-Cuba y Honduras-Jamaica. El sábado: Panamá-México, Santa Lucía-Costa Rica y Canadá-Haití. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial Sub-17 de Chile 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.