Cerrar [X]

Sin categoría

Hoy llega a México el papa Francisco

EFE

viernes 12, febrero 2016 - 12:00 am

papa

El papa Francisco visitará seis ciudades en las que pronunciará cinco homilías, un ángelus y siete discursos. /EFE

La mayoría de los mexicanos espera que el papa Francisco llame a la unidad familiar y condene la violencia, la corrupción y la desigualdad en México, durante la visita de cinco días que inicia hoy, según un sondeo divulgado ayer.

De acuerdo con una encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 81,2 % de los entrevistados indicó que el pontífice hará un llamado a la unidad familiar, y el 74,3 % señaló que condenará la violencia en sus mensajes en el país.

publicidad

El 73,8 % opinó que Jorge Mario Bergoglio lanzará un exhorto para que acabe la corrupción y la desigualdad en México, y un 64 % cree que invitará a los católicos a contribuir más a la Iglesia.

En relación con los temas sensibles para la Iglesia, el 90,8% consideró que el pontífice debe fijar una postura sobre el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes, un 65,2 % sobre el celibato y un 57,2 % sobre la homosexualidad.


El 70,6 % expresó su respaldo a la visita papal a México, el segundo país con mayor número de católicos del mundo después de Brasil, casi 93 millones (82,7 % de la población), frente a un 11,6 % que dijo estar en desacuerdo y un 10,5 % que se abstuvo o no respondió.

Sobre la agenda de Francisco en México, donde visitará seis ciudades, el 63 % de los entrevistados consideró que debe reunirse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, contra un 28,1 % que está en desacuerdo.

Según la encuesta, el 73,4% de los mexicanos perciben a Francisco como un pontífice con ideas nuevas, mientras que el 18,1 % lo considera tradicional.

El primer papa latinoamericano es bien valorado por el 83 % de los encuestados, aunque por debajo de las opiniones positivas que genera aún Juan Pablo II entre el 88,2 %.

En torno a las expectativas de la visita, el 15,2  % consideró que la presencia de Francisco en México marcará una diferencia en el país, mientras que un 75 % consideró que todo seguirá igual.

El sondeo fue elaborado vía telefónica los días 8 y 9 de febrero entre 1.500 ciudadanos, tiene un margen de error de más o menos 4 % y un nivel de confianza del 95 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa vuelve a llamar a la “sensatez” y a la “prudencia” en torno a Jerusalén

El papa Francisco volvió a llamar este domingo en un comunicado a la "sensatez" y a …

MÁS INFORMACIÓN
Colindres nombrado obispo de San Miguel

El papa Francisco nombró ayer como nuevo obispo residencial para la Diócesis de San Miguel a …

MÁS INFORMACIÓN
El papa espera que Honduras supere “de forma pacífica” su crisis política

El papa Francisco expresó este domingo su esperanza de que Honduras "pueda superar de manera pacífica" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.