Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Hoy los 87,579 alumnos continúan jornada PAES

Jueves 15, Octubre 2015 - 12:03 am

PAES-Alumnos

Los alumnos del Centro Escolar Francisco Menéndez iniciaron sin contratiempo la prueba. / Wilson Urbina

 

A las 6:00 de la mañana inició la jornada en 303 centros educativos sedes de la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Estudiantes de Educación Media (PAES).

publicidad

Cientos de estudiantes fueron puntuales y se presentaron a las 7:30 en los portones de las escuelas, mientras agentes policiales custodiaban la zona. Algunos comerciantes también esperaban a la entrada de las escuelas para aprovechar el olvido de lápices y borradores de algunos alumnos del Instituto Francisco Menéndez (Inframen) que realrealizaron compras de último momento antes de ingresar.

Mientras tanto, en el Centro Escolar Francisco Morazán hubo 521 alumnos de la zona de Mejicanos, Cuscatancingo, y San Salvador que se buscaban en las listas para saber el salón donde realizarían la prueba.

Entre las decenas de alumnos se encontraba con una sonrisa nerviosa Marta Alicia Henríquez, de 47 años, estudiante de segundo año del bachillerato a distancia.

“Venía nerviosa porque hacer un examen después de un montón de tiempo de estudiar, no es fácil”, dijo.

Pero luego de dos horas de haber desarrollado la prueba encontró la satisfacción de haber superado el tan temido examen de matemáticas. Durante la mañana de ayer, fueron pocos los alumnos que después de una hora lograron salir de las dos pruebas: Matemáticas y Estudios Sociales.

Ahora, el mismo número de alumnos continuará el proceso con las materias de Lenguaje y Ciencias Naturales, en el mismo horario.

Durante la mañana de ayer, el ministro de Educación, Carlos Canjura indicó que no hubo percances al momento de iniciar la prueba.De hecho, indicó que se contará durante los dos días con intérpretes de lenguaje de señas, y tutores de apoyo, dado que en los inscritos para la PAES hay 49 con discapacidad auditiva. Además, 17 con discapacidad visual, 22 con problemas motores, y 49 con otro tipo de discapacidad.

Canjura manifestó que se tiene la expectativa de superar el resultado 2014, “la nota del año anterior fue de 5.2 y nuestra expectativa es que esto se supere este año, hemos estado trabajando bastante fuerte con todos los docentes del sistema educativo y esperamos que eso surta un efecto positivo en la PAES de este año”.

 

Piden transparencia 

Al mismo tiempo que se realizaba la PAES, la Asociación de Colegios Privados (ACPES) pidió al Ministerio de Educación que entregue el cuadernillo de preguntas de la prueba a los estudiantes, para así poder contrastar con los resultados que se darán a conocer el 20 de noviembre a cada estudiante.

“Hemos tenido pláticas abiertas y habíamos llegado a un acuerdo que se iba a entregar, pero el ministro cambió de parecer”, indicó el presidente de la ACPES, Javier Hernández.

 

5,2 Nota

Las autoridades prevén superar la nota de 5.2 obtenida en 2014.

 

303 Sedes

La jornada de la PAES tendrá 303 sedes para desarrollarla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Ramos se burló de Messi en pleno partido

  Sergio Ramos ha mostrado respeto a Messi cuando este se refiere al astro argentino. Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons