Cerrar [X]

Nacionales

“Hoy peregrinamos llenos de júbilo y esperanza”

sábado 23, mayo 2015 - 12:11 am

Nacionales y extranjeros son llamados a celebrar por Romero.

Nacionales y extranjeros son llamados a celebrar por Romero.

La Conferencia Episcopal de El Salvador , en su última carta pastoral dirigida a los feligreses, los invita a que vivan con gratitud la beatificación de Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980, pero, que hoy será beatificado en la Plaza Divino Salvador del Mundo.

“En los últimos años nuestro país ha sido noticia, sobre todo por la violencia homicida que enluta a innumerables hogares al arrebatar tantas vidas… vivamos con gratitud este acontecimiento de gracia y preparémonos espiritualmente para ser testigos de la glorificación del pastor que dio su vida por Cristo y por el pueblo”, indica la carta de la Conferencia Episcopal.

publicidad

Y agrega: “Hoy peregrinamos llenos de júbilo y esperanza, hacia la beatificación de monseñor Romero. Caminamos juntos no solo hijos e hijas de esta tierra, sino también hombres y mujeres de los países vecinos e incluso de naciones lejanas”.

La Conferencia Episcopal también expresa su agradecimiento al papa Francisco por haber avalado el pasado 3 de febrero el decreto que reconoció a Romero como un mártir y que su asesinato fue por “odio a la fe”.


Reconoce que lograr la beatificación fue “un camino largo y poblado de obstáculos”. Desde que el proceso inició formalmente ante el Vaticano en 1994, el nulo avance entre 2004 y el 2013, hasta que fue desbloqueado el 13 de abril de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ya hay un nuevo rincón de “El Principito” en El Salvador

Los amantes de "El Principito", novela del autor Antoine de Saint-Exupery, ya tienen un nuevo rincón …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal Rosa Chávez de visita en México

  El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez inicio esta semana una visita oficial en México, donde ha …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer que intentó traficar droga por medio de dulces de leche seguirá detenida

Dinora Beltrán de Villalobos fue detenida en el Aeropuerto Internacional “Mons. Oscar Arnulfo Romero” por la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.