Cerrar [X]

Nacionales

Hoy reiniciarán las clases en el municipio de Chalatenango

Jonathan Pineda

martes 20, junio 2017 - 12:02 am

Las clases fueron suspendidas por falta de agua. / Wilson Urbina

La directora nacional de prevención y programas sociales del Mined, Mélida Hernández de Barrera confirmó que para hoy, las clases en el municipio de Chalatenango, volverán a su normalidad. Además, dijo que el problema del agua potable ya estaba solucionado.

“Según el viceministro ya no hay mayor peligro y podemos regresar mañana a clases, ya que se tienen todas las condiciones para el regreso de los alumnos a las escuelas. Nosotros hicimos la valoración este día (ayer) en la mañana, según todos los informes que dio Protección Civil y los que nosotros también monitoreamos, los estudiantes pueden regresar pero teniendo precauciones”, dijo la directora.

publicidad

Según Hernández de Barrera, las lluvias dejaron daños leves alrededor de 53 escuelas con algunos techos caídos y algunas filtraciones de agua. Además, siete con daños moderados como filtración de agua o un colapso de fosas sépticas y podría ser un problema que surja en los muros aledaños.

Hasta el momento los daños han sido solucionados y siguen siendo monitoreados.  La suspensión de agua en Chalatenango ya fue restaurada y atendida con un tren de pipas coordinado por la comisión de salud y el apoyo de ANDA.


Si los problemas persisten, las autoridades volverían a suspender las clases.

 

60 escuelas dañadas

Con perjuicios leves y moderados en todo el departamento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.