Cerrar [X]

Nacionales

Hoy se activa plan antidoping del VMT

Diego Quintanilla

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 29, Julio 2016 | 12:00 am

antidoping

La PNC trabajará junto al VMT en controles vehiculares. /J.M.

Autoridades de transporte arrancarán hoy con las disposiciones vehiculares en diferentes zonas del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas en el período vacacional y evitar los accidentes de tránsito ocasionados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Durante el plan de antidoping, para las vacaciones de agosto se implementarán cerca de 650 controles vehi-culares, entre el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), en diferentes puntos del país, especialmente en las calles que conducen hacia las zonas recrea-tivas, así como las de mayor afluen-cia de automóviles.

publicidad

En estos puntos de control se realizarán más de seis mil pruebas para detección de alcohol y 300 para detección de drogas por la Unidad Médica de Antidoping del VMT.

“Por las fiestas vamos a tener presencia en las principales carreteras del país los días de mayor afluencia (4, 5 y 6 de agosto)”, indicó la jefa de Seguridad Vial de la División de Tránsito de la PNC, Margarita Rivas.

Con este plan se espera reducir los 285 accidentes de tránsito que dejó el período vacacional del año pasado.Según señaló el viceministro de Transporte, Nelson García, buscarán alertar a los conductores sobre el consumo de sustancias antes de manejar.

658 Controles

se distribuirán en todo el país para evitar accidentes vehiculares.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo generó $73.8 millones en temporada de Semana Santa El período vacacional atrajo 112,705 turistas extranjeros, 4.4% más que en 2016.

Durante la última temporada de Semana Santa, el mercado de turismo salvadoreño percibió  $73.86 millones en …

MÁS INFORMACIÓN
Policía Nacional Civil implementa plan de seguridad en fronteras

La División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) implementa desde tempranas horas dispositivos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons