Cerrar [X]

Internacionales

Hoy se cumple primer año de las violentas protestas

jueves 12, febrero 2015 - 12:00 am

Hoy se cumple el primer aniversario de las violentas protestas que causaron la muertes de 43 personas. /EFE

Hoy se cumple el primer aniversario de las violentas protestas que causaron la muertes de 43 personas. /EFE

El chavismo y una parte de la oposición se movilizarán hoy en Venezuela para conmemorar el primer aniversario del inicio de las protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos, un recordatorio que se hace, además, en el marco de la celebración del Día de la Juventud. “Mañana (hoy) estamos convocando a una marcha denominada marcha por la paz y la justicia”, dijo el representante de la juventud del gobernante Partido Socialista de Venezuela (JPSUV) Hanthony Coello.

La movilización chavista, que se desarrollará por el centro de Caracas, servirá además para celebrar el 201 aniversario de la llamada Batalla de la Victoria, que dio pie al nacimiento del Día de la Juventud en Venezuela y “para demostrar una vez más el respaldo a la revolución bolivariana”, afirmó el vocero de la juventud chavista. Por su parte, un sector de la oposición liderado por la dirigente María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha convocado a marchar “Por nuestros héroes” y “en honor a quienes no están hoy” en diferentes ciudades del país, incluyendo la capital venezolana. Además, la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) informó que lanzará el documento la “Declaración de febrero. Los 12 lineamientos para la lucha en 2015”. “Venezuela necesita más que nunca jóvenes comprometidos y ¡aquí estamos dispuestos a luchar!”, dijo el presidente del FCU-UCV, Hasler Iglesias. El 12 de febrero de 2014 los estudiantes y un sector de la oposición convocaron a una marcha contra el Gobierno que finalizó en disturbios y con 43 muertos.

publicidad

Esposa de lópez se reúne con Biden

  • El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se reunió ayer con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, y otros dos defensores de derechos humanos del país caribeño para abordar la situación de Venezuela al cumplirse un año del inicio de las protestas estudiantiles.
  • Tintori dijo a los periodistas que el vicepresidente estadounidense “fue muy empático” respecto a los problemas que atraviesa Venezuela y se mostró “realmente preocupado por la situación”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.