Cerrar [X]

Nacionales

Hoy se esperan tormentas y chubascos dispersos

Redacción Web-DEM

viernes 5, mayo 2017 - 9:29 am

Fotografía: Tomada de MARN

Este día se pronostican tormentas y chubascos dispersos, moderados a fuertes, principalmente en la zona norte y cordillera volcánica del país. Los vientos en la mañana y la noche se presentarán del noreste con velocidades de 10 a 22 Kilómetros por hora. Sin embargo, el ambiente será caluroso sobre todo en la tarde, según los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Este clima se debe a que en la Atmósfera media y Alta continúa una Vaguada sobre la Región Centroamericana, que estará provocando que continúe la nubosidad con altas probabilidades de chubascos y tormentas dispersas sobre el territorio.

publicidad

Mañana sábado, el clima no varía mucho, puesto que se esperan chubascos con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica. El viento mantendrá su velocidad y la temperatura no presentará cambios.

Aunque las lluvias son comunes en este mes del año, La Dirección General de Protección Civil emitió ayer jueves una advertencia por las mismas, pidiendo precaución a la población, ante la posible caída del tendido eléctrico, árboles, correntadas e inundaciones, provocadas por las lluvias.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Piensa viajar en estas vacaciones agostinas? Acá algunas recomendaciones

Si usted planea viajar en estas vacaciones agostinas, debe tomar en cuenta una serie de recomendaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias para el centro y occidente del país

El ambiente cálido continuará al cierre de esta semana en el territorio nacional pero también se …

MÁS INFORMACIÓN
Siguen las altas temperaturas pero no se descartan lluvias

Las altas temperaturas siguen presentes en nuestro territorio nacional, según el pronóstico del Ministerio de Medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.