Cerrar [X]

Economía

HP compra Silicon Graphics por $275 millones

EFE

viernes 12, agosto 2016 - 10:50 am

HP

Cortesía: www.glassdoor.com

Hewlett Packard Enterprise (HPE) cerró un acuerdo para comprar el fabricante de ordenadores Silicon Graphics por 275 millones de dólares, con el que busca potenciar su negocio de análisis de datos e informática de alto rendimiento.

Según los términos financieros de la operación, la multinacional HPE pagará en efectivo 7,75 dólares por cada acción de Silicon Graphics, lo que supone una prima del 30 % respecto al valor de sus títulos al cierre de la última jornada bursátil.

publicidad

HPE dijo en un comunicado que el acuerdo, que esperan cerrar en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017, ya fue aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y está pendiente del visto bueno de las autoridades reguladoras.

Silicon Graphics fue fundada en 1982 por el magnate James Henry Clark y durante años fue pionero en la fabricación de ordenadores de tecnología avanzada hasta alcanzar una valoración bursátil de 7.000 millones de dólares en 1995.


La compañía, que tiene sede en Silicon Valley (California), anunció ayer que cerró su ejercicio fiscal 2016 con unas pérdidas netas de 11 millones de dólares, mientras que su facturación ascendió a 533 millones de dólares.

Las acciones de Hewlett Packard Enterprise subían hoy un 0,60 % casi dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que los títulos de Silicon Graphics se disparaban casi un 29 % en el mercado Nasdaq.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alertan en República Dominicana sobre riesgo de incendio laptops HP

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) de la República Dominicana alertó …

MÁS INFORMACIÓN
Alibaba organiza cumbre contra falsificaciones

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en 2014 protagonizó en Wall Street la mayor …

MÁS INFORMACIÓN
HP quiere reinventar la manufactura con la impresión 3D

  Las nuevas impresoras 3D, con las que el grupo estadounidense HP pretende “reinventar el sector de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.