Cerrar [X]

Economía

HSBC ofrece disculpas por ayudar a clientes a evadir impuestos

domingo 15, febrero 2015 - 2:58 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

El presidente ejecutivo del grupo HSBC Holdings Plc, Stuart Gulliver, ofreció hoy sus “más sinceras disculpas” en una carta abierta por la práctica de su banco privado suizo de ayudar a los clientes a evadir impuestos.

“Debemos mostrar que comprendemos que las sociedades a las que servimos esperan más de nosotros. Por lo tanto, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”, dijo Gulliver en la carta. El texto fue publicado a plana completa en varios diarios británicos, incluido “The Sunday Times” y el “Sunday Telegraph”.

publicidad

“No tenemos ningún apetito en absoluto de hacer negocios con clientes que estén evadiendo sus impuestos o que no cumplan nuestros estándares contra delitos financieros”, escribió.

Este mes, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, una publicación con sede en Washington, informó los detalles sobre cómo la unidad suiza de HSBC manejó las cuentas de evasores de impuestos y criminales.


En la carta, Gulliver también afirmó que HSBC ha estado poniendo en vigor estándares “duros y de clase mundial” contra delitos financieros, para el cumplimiento de los reglamentos y de transparencia fiscal, preparados por un equipo de más de 7.000 profesionales.

HSBC es parte de un grupo de prestamistas suizos sujetos a una investigación de evasión fiscal penal estadounidense, informó hoy Bloomberg.

Gulliver dijo que el banco privado suizo HSBC ha sido reorganizado completamente desde 2008. El número de sus cuentas se ha reducido en cerca de 70 por ciento.

Stephen Green, ex presidente de HSBC, dimitió el sábado a un órgano importante de servicios financieros británico. Green se desempeñó como presidente de HSBC de 2006 a 2010.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala: Es ilegal cobrar por el pago anticipado de créditos

La Sala de lo Contencioso ratificó un fallo de la Sala de lo Constitucional que prohíbe este tipo ...

MÁS INFORMACIÓN
Sala CSJ confirma es ilegal cobrar por pago anticipado de créditos

Tanto la Sala de lo Constitucional como la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia devolución de cobros indebidos de ex Banco Salvadoreño

Los clientes de ese banco pagaron casi $430,000 en recargos por inactividad de cuentas, y otros....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.