Cerrar [X]

Economía

Huawei reafirma inversiones para El Salvador

Roque Pino

jueves 23, marzo 2017 - 12:02 am

Daniel Qiu Hui, de Huawei, se reunió ayer con el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. / D.G.

La empresa de telecomunicaciones Huawei ratificó su compromiso de continuar con sus planes de inversiones en El Salvador de cara a los próximos cinco años, anunció ayer el CEO de la compañía para América Latina, Daniel Qiu Hui. En el marco de su visita oficial al país, este miércoles sostuvo una reunión privada con el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y autoridades del gabinete económico.

A pesar de ser una  empresa “relativamente joven”, en la actualidad, Huawei posee inversiones arriba de los $60,000 millones en diferentes países del mundo.

publicidad

La multinacional inició operaciones el país hace 10 años. Desde entonces, la compañía ha generado “más de 260 empleos directos”, enfatizó el ejecutivo.

Durante una década “pasamos de los teléfonos normales a los inteligentes”, aseguró. En ese sentido, Qiu Hui destacó el respaldo del Gobierno central para “crear las condiciones necesarias a fin de incrementar las inversiones tecnológicas con miras al futuro”.

A la fecha, Huawei es uno de los principales proveedores de aparatos y dispositivos móviles en el país, con una penetración importante en el bolsillo de los consumidores salvadoreños.

Posterior al encuentro entre las autoridades de Huawei y el Ejecutivo, Ortiz explicó que “Huawei es una compañía de escala global”. En el país “ha venido creciendo a un ritmo promedio de $50 millones, y en los dos últimos años se ha venido incrementando”, afirmó. El mandatario anunció que la multinacional “tiene grandes proyecciones de inversión en  tecnologías de última generación, y eso es bueno para el país, con el fin de dinamizar la economía” en el ramo de las telecomunicaciones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.